29 Ago Ensalada exótica de corazones de pasta con espárragos trigueros y langostinos
Muy sencilla de preparar, resulta una forma diferente de tomar marisco. En mi caso aproveché unos trigueros que tenía en la nevera y una pasta que me trajo mi amiga Eva de Italia (en forma de corazones). Los langostinos podéis comprarlos frescos, pero también se pueden comprar colas congeladas sin piel para no tener que pasar el tiempo de pelarlos.
Si os fijáis estamos combinando sabores de mar y tierra.
- 350 g de pasta. Podéis utilizar cualquiera
- 20 langostinos
- 1 manojo de espárragos verdes
- 3 dientes de ajo
- El zumo de un limón
- 5 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de mantequilla
- pimienta y sal
ELABORACIÓN
Cortamos y desechamos la base de los espárragos. Los partimos en dos, los lavamos e introducimos en una olla sin tapar (con agua hirviendo con sal) durante diez minutos. Los escurrimos y reservamos.
Por otra parte, en otra olla ponemos agua con sal y hervimos los langostinos durante tres minutos, los escurrimos, los pelamos y los reservamos.
Cocinamos la pasta al dente en una olla de agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del envase. Cuando pase el tiempo la escurrimos y añadimos la mantequilla, removiendo para que se mezcle bien.
Picamos los dientes de ajo. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y sofreírnos los langostinos durante dos minutos. Añadimos los espárragos y el zumo de limón, y salteamos a fuego fuerte durante un minuto más. Mezclamos con la pasta para que se integren bien los ingredientes. Salpimentamos al gusto.
Se puede acompañar de queso rallado e incluso añadir un aguacate troceado.
Receta inspirada en Directo al paladar.
No Comments