Penne con pesto de albahaca

Penne con pesto de albahaca

La salsa pesto es uno de los pilares más internacionales de la comida italiana. Nos encanta para pizzas, ensaladas y sobre todo en la pasta. Por cierto, pesto significa aplastar en un mortero, aunque nosotros utilizaremos una batidora.

 

INGREDIENTES:

  • 400-500 gramos de penne o macarrones
  • 1 calabacín verde
  • 200 gramos guisantes congelados
  • 20 hojas de menta (lo puedes sustituir por albahaca)
  • 60 gramos piñones tostados (o sustituir por pistachos, almendras, nueces…)
  • 75 gr de queso (mitad parmesano y mitad pecorino romano). En su defecto todo parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 taza de aceite de oliva  (AVOE)
  • Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN

Cocer la pasta en abundante agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Es opcional que pongas aceite en el agua de cocer la pasta. Que no me maten los italianos pero si queréis un consejo de Dabiz Muñoz «El aceite de oliva no es para que la pasta no se pegue como piensa todo el mundo; el aceite es para que cuando echéis la pasta y se forme esa espumita que empieza a cocer, no se os salga el agua por fuera y se os rebose», asegura Dabiz Muñoz a través de su perfil.

Descongelamos los guisantes en el microondas dos o tres minutos

Lavamos y cortamos el calabacín en tiras. Lo rehogamos con aceite , salpimentamos, incorporamos 3/4 partes de los guisantes y salteamos 4 minutos más. Reservaremos unos pocos guisantes para decorar al final.

Vamos con la salsa: limpiamos bien las hojas de menta o albahaca. las ponemos en un vaso de batidora o en una licuadora o similar. Vale también la thermomix a media potencia.  Añadimos piñones o pistachos, el diente de ajo, el queso (la receta original lleva ambos quesos, pero el Pecorino romano es más difícil de conseguir. Debe queda una pasta. Seguidamente incorpora un chorro de aceite hasta quedar una mezcla cremosa, ni muy sólida ni muy líquida. Remueve

Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén con el calabacín y los guisantes. Calentamos la sartén un poquito de agua de cocción de la pasta.

Servimos echamos pimienta, unas hojas de menta o albahaca, los guisantes que habías reservado. La salsa la he dejado aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.

admin
eesquete@yahoo.es
No Comments

Post A Comment