12 Abr Patatas riojanas
Antes de ponerme a régimen he decidido preparar uno de esos platos que se te eriza la piel cuando coges a cuchara; no es apta para guardar la dieta, porque aprovechamos toda la grasuza del chorizo. Se puede cocinar de forma más ligera, pero hemos hecho caso a Robin Food.
- 1 kg. de patata
- 1 puerro picado
- 1 cebolla grande picada
- 1/2 pimiento verde picado
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 punta de cayena
- 200gr de chorizo frescos de puchero
- 2 pimientos choriceros
- 50 g de tomate frito
- 1 hoja de laurel pequeña
- 2 dientes de ajo picados
- 1,5 l. de caldo de pollo
- Sal
ELABORACIÓN:
Lo primero es poner una hora el pimiento choricero en agua y reservamos durante una hora. Pelas las patatas y reserva. A continuación cortamos el chorizo en rodajas, del grosor de 1,5 cm. Lo salteamos en una sartén con dos cucharadas de aceite, que dore un poquito y reservamos. Ahora tienes dos opciones: o bien te quedas con la grasa que suelta o la tiras, es tu elección. Depende de lo tripero y lo valiente que seas.
Picas los ajos, la cayena y las verduras y las pochas, bien en el aceite del chorizo para que cojan sabor o bien utilizando un poco de aceite de oliva. Que sea a fuego suave, durante 6-7 minutos. Mi recomendación es que uses una olla ancha para que no tengas problemas de remover bien mientras sofríes.
Aparte pon a calentar el caldo de pollo.
Aprovecha ese tiempo para “cascar las patatas” y las echas al sofrito. Añade el laurel, el tomate frito y la pulpa de los pimientos y remueve 3 minutos más.
En ese tiempo has de tener caliente el caldo, lo añades a las verduras y deja que cueza 35 minutos o hasta que veas que la patata está bien cocida.
Poner a punto de sal y servir bien caliente.
No Comments