19 Mar Tallarines negros de sepia con gambas, gulas y champiñones
Hola,tras unas semanas sin publicar creo que iba siendo hora de alimentar el blog. Hemos cogido fuerza y qué mejor que preparar pasta para un día especial, el día del padre.
Si quieres quedar como un auténtico gourmet los tallarines negros no se deben cocer con agua, sino en un suculento fumet previamente elaborado. Ni te imaginas lo que enriqueces el plato. Es muy sencillo; además lo venden en casi todas las grandes superficies.
INGREDIENTES:
- 250 gr de tallarines negros
- 350 gr de langostinos y gambas peladas
- 1 paquete de gulas del norte
- una bandeja de champiñones
- 3 dientes de ajo
- 1 cayena
- 150 gr de aceite
- sal
Para el fumet
2 litros de agua, 1 espina de rape o pescado, las cabezas y cuerpos de las gambas y los langostinos, sal, troceamos 1 zanahoria, 1 puerro y 1 cebolla.
ELABORACIÓN:
Pelamos las gambas y langostinos. Aprovechamos los cuerpos y cabezas para hacer el fumet. Hervimos 15 minutos los ingredientes del fumet y colamos bien. Con ese fumet vamos cociendo la pasta el tiempo que indique el envase.
Al mismo tiempo ponemos a calentar aceite en una sartén; troceamos el ajo, la cayena, lo echamos a la sartén y cuando dore sofreímos 6 minutos los champiñones (previamente lavados). Añadimos el marisco y removemos durante 3 minutos. Echamos las gulas y a los 30 segundos ya estará listo. Salar
Colamos la pasta y en una fuente lo mezclamos todo.
Consejo, debe comerse al momento de cocinar, se nota muchísimo el sabor.
No Comments