Pintxo de patata, pisto y mejillones con alioli de su escabeche

Pintxo de patata, pisto y mejillones con alioli de su escabeche

Lo bueno del mal tiempo, es que nos permite cocinar en casa como si no hubiese descanso. Ya sabéis que  no me gusta el frío, nada. Así aprovecho para encerrarme en la cocina.

Hoy os propongo una tapa de esas que me molan, muy vistosa, mezclando sabores y que permite aprovechar las sobras (en este caso pisto). La receta la encontré en Directo al paladar, que a su vez se inspiraron  de una receta de Pablo Vicari, jefe de cocina del restaurante ElKano en Getaria. Ellos la preparan con tomates cherry asados, y yo la he sustituido por pisto muy  muy picado.

patata mejillones

INGREDIENTES:

  • Patatas pequeñas
  • Pisto (o en su defecto tomate cherry asado)
  • Mayonesa
  • Una lata de mejillones en escabeche
  • Sal en escamas

ELABORACIÓN:

Cocemos las patatas con piel y sal y reservamos. Ya sabes, o bien 18 minutos o bien en una olla rápida 1 minuto desde que sale el vapor.

Mientras, vamos con el alioli: agrega el aliño de la lata a la mayonesa y bate con una varilla hasta «anaranjarla».

Paralelamente, según  la receta original, asa los tomates cherry con un chorrito de aceite en el horno durante 25 minutos a 220º. Sin embargo, lo que hicimos nosotros fue aprovechar un poco de pisto que me sobró de una receta hecha el día anterior. Es decir, sustituimos los tomates asados por un poco de pisto. No nos arrepentimos, porque le vino muy bien.

Emplatamos: cortamos los extremos de las patatas para que se mantengan de pie. Encima un poco de pisto y un mejillón; colocamos un palillo para sujetar. Finalmente añade un poco del alioli de escabeche.

 

 

 

 

 

 

Enrique Esquete
eesquete@gmail.com
No Comments

Post A Comment