Tarta de chocolate blanco y galletas oreo. Thermomix 31

Tarta de chocolate blanco y galletas oreo. Thermomix 31

Me he atrevido a hacer un postre en la thermomix que, aunque por los ingredientes que lleva parece pesado, realmente no lo es. La he llevado esta mañana al trabajo y ha triunfado. No necesita horno, es sencilla y rápida de hacer.

La combinación de chocolate blanco y las famosas galletas oreo es perfecta.  Gusta a casi todo el mundo. La decoración es sencilla y queda muy resultona. Aunque yo no lo he hecho, podéis «pegar» galletas en el lateral de la tarta, como en la receta de Directoalpaladar.com

INGREDIENTES

  • para la base: 200 gr de galletas oreo, 100 gr de mantequilla.
  • para la tarta: 500 ml de nata (35% de M.G.), 4 cucharadas de leche condensada, dos vasos de leche (aprox. 400 ml), 2 sobres de cuajada, 200 gr de chocolate blanco. Podéis combinar chocolates a vuestro antojo
  • para la decoración: 100 gr de galletas oreo (opcional).

ELABORACIÓN

Pulverizamos 200 gr de galletas oreo junto con 100 gr de mantequilla en el vaso a velocidad 6 durante 8 segundos. Conseguiremos una mezcla terrosa, estilo “crumble” que servirá de base a nuestra tarta.

En un molde desmoldable de 20 cm (o más) pondremos la mezcla y, con las manos o un rodillo de mano, iremos acomodando bien para obtener la base. Seguidamente pasamos el molde y la mezcla al frigorífico o incluso al congelador.

Mientras, preparamos la tarta. Para ello ponemos en el vaso todos los ingredientes (incluido el chocolate cortado en pedazos) y programamos 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Acabado el tiempo programamos 2 minutos más pero esta vez velocidad 3, y temperatura varoma.

Una vez atemperada la mezcla líquida, sacamos el molde del frío y vertemos el contenido del vaso en el molde. Lo haremos con movimientos circulares y muy poco a poco, para evitar que se mezclen las dos fases de nuestra tarta. Dejamos reposar en frío al menos seis horas (yo la dejo toda la noche).

Una vez cuajada, la desmoldamos con cuidado y procedemos a decorar. Para ello ponemos tres galletas en el vaso y pulverizamos con tres golpes de turbo y el polvo resultante lo repartimos por la superficie.

Para finalizar, pondremos unas cuantas galletas en empalizada alrededor de la tarta. También le puedes añadir unos fideos de chocolate y unos conguitos.

Enrique Esquete
eesquete@gmail.com
1 Comment
  • chus
    Posted at 16:24h, 12 enero

    Acabo de hacer esta fabulosa receta. Mi hijo mañana cumple 10 años! A ver qué tal…

Post A Comment