15 Oct Brick de morcilla con bocaditos de chistorra
Nueva entrada de Arguiñano que, modestamente quedamos como Dios cada vez que vienen los colegas a casa. Nosotros hacemos una variación, no cocemos la morcilla, la freímos directamente. Además le ponemos queso y creemos que le da más sabor..
- 1 morcilla
- 150 gr. de chistorra
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 12 -14 pimientos verdes pequeños
- 4 láminas de pasta brick
- 1 huevo
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- tiras de puerro o cordel de cocinar
- Salsa de tomate (opcional)
- el queso que más te guste (opcional)
ELABORACIÓN
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén, mientras pela la morcilla y machácala un poco. Picar finamente las cebollas y ponlas a pochar en la sartén con el aceite caliente; cuando esté transparentes añadimos la morcilla sin piel. Fríe unos 4 minutos y reserva.
Vamos con la pasta brick, es una pasta delicada y ten cuidado al manipularla. Bate un huevo, extiende las láminas y unta con un pincel la superficie. Rellena la mezcla de morcilla y cebolla
Extiende las láminas de pasta brick, unta la superficie con huevo batido y rellena con la mezcla de morcilla y cebolla. Si quieres puede ponerle el poco del queso que más te guste.
Cierra como si fuese una bolsa y anuda con un cordel o tira de puerro. Introduce en el horno a 180ºC, durante 7 minutos.
Ahora los pimientos (recomiendo de Guernica o en su defecto los que venden en bolsas en el Mercedona). Límpialos, les quitas la parte suprior del tallo y los rellenas con trozos de chistorra. Los fríes a fuego medio en una sartén con abundante aceite.
Calienta la salsa de tomate, sirve una tira gruesa en el centro de una bandeja, coloca encima los paquetes de morcilla y alrededor los bocaditos de chistorra.
No Comments