14 Sep Receta de pollo asado con miel y mostaza
“Cienes” de veces hemos preparado en casa pollo asado con especias, limón, y poco más. Nos empieza a aburrir y he encontrado esta original y facilísima versión en directoalpaladar, cómo no. He variado el tiempo de horneado, porque a mí se me tostó la carne a los 80-90 minutos.
El pollo sólo lleva una marinada por encima. Lo he hecho con muslos de pollo con la propia piel, que al tostarse le da muy buen sabor a la carne ya que se caramelizan la miel con la mostaza. Un plato para los amantes de sabores agridulces y originales, pero que os hará olvidar el tradicional asado de pollo.
- 4 muslos de pollo con piel (pueden ser 6 jamoncitos, como en la receta original).
- 80 ml de mostaza de Dijon.
- 80 ml de miel.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 50 ml de vino blanco seco.
- romero.
- sal y pimienta.
ELABORACIÓN
Comenzar precalentando el horno a 180ºC durante 10 minutos. Mezclar en un bol la miel, la mostaza y una cucharada sopera de aceite, removiendo bien para integrar los ingredientes.
Preparar una fuente resistente al horno, engrasarla con el aceite restante y colocar los zancos de pollo entremezclados con las ramitas de romero. Añadirles la sal y la pimienta.
Verter la marinada de miel y mostaza por encima de los jamoncitos o muslos de pollo. Añadir el vino blanco seco y hornear durante 90 minutos (o algo menos) hasta que se vea la carne dorada. Si usas muslos, dale la vuelta a mitad de tiempo para que se doren por ambos lados.
El pollo asado con miel y mostaza es ideal para tomar con una guarnición de arroz en blanco, o bien con una ensalada.
No Comments