19 Nov Pastela marroquí con aroma de azahar
El cocinero Sergio Rodríguez, además de ser un gurú y maestro de recetas, es un descojone explicando cómo debemos preparar los platos. Os recomiendo que lo veáis cuando podáis en canal cocina.
Me inspiró a hacer este plato, no es muy complicado a pesar de tener muchos ingredientes y pasos a seguir. Paciencia, pero veréis que merece la pena.
INGREDIENTES:
- 2 cebollas
- 1 rama de apio
- 6 contramuslos de pollo sin piel
- pimienta negra al gusto
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 2 cucharadas de colorante
- 2 cucharadas de canela molida
- 2 cucharada sopera azúcar moreno
- Perejil fresco
- cilantro fresco picado al gusto
- 1 chorro de agua de azahar
- 200 g almendras fritas picadas
- 60 g mantequilla
- 6 hojas de masa brick o filo
- 1 yema de huevo
- Azúcar glas
- Acetite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Partimos los contramuslos en dados pequeños, salpimentamos y reservamos
Pelamos y picamos finamente las cebollas y el apio. Sofreímos con aceite de oliva en una sartén. Cuando haya pochado, añadimos el pollo y rehogamos 3 o 4 minutos.
Paralelamente precalentamos a 180º el horno
Es aquí cuando añadimos el curry, colorante, canela y el azúcar moreno, junto con las almendras picadas; le damos unas vueltas durante un minuto. A continuación el agua de azahar, el perejil y cilantro picado y pochamos 30 segundos más. Apagamos el fuego y dejamos que atempere (con unos 10 minutos será suficiente).
Vamos ahora con la pasta brick o filo: derrite 50 g de mantequilla y sobre un papel de horno pintamos con un pincel las 6 hojas de masa brick. Ponemos el relleno y cerramos las hojas untándolas esta vez con la yema del huevo.
Introducimos la pastela en el horno unos 15 o 20 minutos, hasta que la masa coja un color tostado, controlando que no se queme.
Retiramos y dejamos que se enfríe ligeramente, unos 10 minutos. Finalmente espolvoreamos con azúcar glas y canela molida al gusto.
No Comments