Farfalle con pisto y “mis cositas wenas”

Farfalle con pisto y “mis cositas wenas”

Una manera diferente y original de comer pasta; esta vez con farfalle original de Roma que nos trajo nuestra amiga Eva Dopico (cada vez que hace un viaje se acuerda mucho de nosotros y suele traernos viandas).

La pasta pajarita o mariposa, que es como se conoce en Italia es tan común allí como los macarrones. Combina muy bien con salsas cremosas. Sin embargo, es una receta de las de ” sin miedo”, de las de “tengo de todo en la despensa y nevera”, a ver qué sale. La base es de pisto.

img_20181115_204336.jpg

INGREDIENTES:

  • Pasta Farfalle o la que consideres
  • Pisto
  • Aceitunas negras
  • Albahaca
  • Mozzarella
  • Tomates cherry partidos en dos
  • Anchoas en lata
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Cocer la pasta el tiempo que indica el fabricante en una olla con abundante agua. Escurre y reserva de nuevo en la olla

Añade el pisto y calienta durante dos minutos (puedes ver la receta en este enlace: https://miscaprichosdefogon.com/2014/06/09/pisto-manchego). Yo puse muy poquito, no debe comerse el sabor del resto de ingredientes

Deja que atempere y echa el resto de ingredientes. Finalmente añade un chorrito de aceite y orégano.

Enrique Esquete
eesquete@gmail.com
No Comments

Post A Comment