29 May Salsa mahonesa, salsa rosa, salsa tártara
INGREDIENTES
- ½ litro de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN
Echar los dos huevos en el recipiente de hacer la mahonesa. Añadir el vinagre, la sal, y aceite de oliva en abundancia. Batir con la batidora, poniéndola en el fondo del recipiente, e ir subiendo poco a poco. En cuestión de un par de minutos la salsa habrá ligado completamente. Guardar en la nevera, tapada.
Para la salsa rosa: una vez elaborada la mahonesa, añadir el zumo de ½ naranja, unas gotas de salsa picante y salsa perrins, 2 cucharaditas de brandy y tomate ketchup, mezclándolo todo bien. Guardar tapada en nevera hasta su uso.
Para la salsa tártara: mezclar ½ litro de mahonesa con 30 g de alcaparras, 3 pepinillos en vinagre y una cebolleta, todo muy bien picado. Hasta usarla guardar tapada en la nevera.
Por último, y aunque la salsa alioli se prepara simplemente ligando aceite de oliva con ajo y dándole el punto de sal, mezclando mahonesa con ajo picado conseguirás un buen sustituto más cómodo de preparar. Guardar siempre tapada en la nevera hasta utilizarla.
Pingback:Salmón al horno con mayonesa de albahaca y tomates | miscaprichosdefogon
Posted at 09:10h, 01 junio[…] Mientras se va horneando el pescado, haces una mayonesa añadiendo las hojas de albahaca. Si no sabes hacerla mira este link: http://miscaprichosdefogon.com/2012/05/29/salsa-mahonesa-salsa-rosa-salsa-tartara/ […]