16 Mar La comida que imaginan tus hijos
Atrévete a jugar con nosotros de la mano de la marca de conservas Isabel. Si tienes hijos atrévete con este divertido juego.
Nunca me cansaré de repetir que le doy gracias a Dios de tener un mozalbete como nuestro hijo. Podría citar mil adjetivos. pero, como diría Billy Wilder, nadie es perfecto. Y menos a la hora de comer. En casa tenemos un serio problema.
Lo hemos intentado todo, y cuando digo todo, es… todo. Le he engañado, sobornado, rogado, para que intente al menos aprender a comer dieta saludable. Imposible.
Nos tomamos muy en serio la nutrición de Álvaro. Ésta debe ser completa y variada. Sobre todo estamos hablando de la fruta (sólo prueba 3 o 4 variedades), verdura (sólo me funciona el puré) y pescados.
Los niños suelen imitar lo que hacen los adultos “si a mi madre no le gusta a mí tampoco, sé que no me va a reñir”.
Es obvio que uno de mis placeres favoritos es la cocina. Me exaspera no poder transmitírselo al “bambino”. Sin embargo, gracias al programa de cocina infantil de RTVE parece que va teniendo interés. Se entretiene inventando platos pero no siempre son convenientes para su salud (comida rápida, frituras, etc)
La marca Isabel nos ha permitido una dinámica original con Álvaro: hecho una original propuesta: sentarnos frente a nuestro hijo e invitarle a un divertido juego: a imaginar su comida ideal. Una comida fantástica, ya sabéis cómo son los niños, pueden llegar a decir o dibujar cualquier cosa.
Ha tenido toda la libertad de elegir lo que ha querido, sin estorbos, sólo con su su imaginación. Le hemos expuesto que él mandaba y que si fuese el papá, qué menú nos prepararía. Ha elegido tres platos diferentes entre sí, que no os recomiendo en absoluto preparar. Nos acordamos de la celebérrima frase del expresidenrte del congreso, Federico Trillo.
Ha comenzado con “Cokie_cola”. galletas de chocolate con refresco de cola. Luego con la “paticola”, es decir, patatas fritas con refresco de cola. Por último nos ha sorprendido con un “Macarraperri”, Un perrito caliente de macarrones con tomarte.
Como veis nuestra obligación como padres es enseñarles a diferenciar qué es beneficioso para nuestro organismo y qué alimentos deben formar parte de su dieta. En casa se come “lo que hay” evitando antojos casi a diario.
Para facilitar la lucha diaria con los más peques, Isabel presenta una amplia gama de platos preparados listos para comer en tan solo un minuto al microondas: 5 variedades de filetes de atún, la gama infantil: burguer y albóndigas de atún y la receta marinera Marmitako y Chipirones en su tinta o encebollados.
¿Te atreves a probar con tus niños? El resultado, seguro, te sorprenderá
No Comments