18 Jun Patatas fritas con ajo, perejil y vinagre
Una tapa que ponen en muchos bares es la receta de hoy, pero que también lo puedes preparar para acompañar a un plato (croquetas, carne, pescado, huevos fritos…).
INGREDIENTES
- 3 patatas medianas
- perejil picado
- 2 o 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de manzana
- sal
ELABORACIÓN
Calentamos un dedo de aceite en la sartén a fuego suave (la temperatura es el secreto). Mientras cortamos por un lado las patatas (que no tengan mucho grosor); por otro lado finamente el ajo y el perejil y reservamos.
Una vez caliente el aceite echamos las patatas removiendo de vez en cuando unos 6 o 7 minutos (no deben llegar a tostarse). Paralelamente echas en un mortero el ajo, el perejil, 4 cucharadas de vinagre y tres de agua y machacas unos 2 o 3 minutos.
Cuando las patatas estén en su punto (es como cuando haces tortilla de patata, éstas no deben quedar crujientes), apagas el fuego sin retirarlas de la sartén. Las dejas así unos 4 minutos. Las patatas terminan de cocerse y cogen el punto perfecto.
Pasado ese tiempo quitas casi todo el aceite de la sartén, dejando las patatas dentro con un poquito del aceite (unas 3 o 4 cucharadas) .
Vuelves a encender el fuego en la sartén y echas el majado del mortero. Lo fríes hasta que el ajo y las patatas cojan color tostado.
Servir y a gozar. En definitiva, es hacer unas patatas de forma diferente, sin complicarse y dándole un sabor distinto . En casa nos encantan.
Pingback:Costilla de cerdo asada | Miscaprichosdefogon
Posted at 11:14h, 20 enero[…] El plato lo hemos servido acompañado de tomate, unos pepinillos, pero puedes también hacer unas patatas fritas con ajo, perejil y vinagre (ver receta: http://miscaprichosdefogon.com/2014/06/18/patatas-fritas-con-ajo-perejil-y-vinagre/). […]