28 Sep Curry suave de gambas y espinacas
Confieso que hasta hace poco trataba de evitar poner un pie en restaurantes asiáticos. No me llamaban la atención. Sí, fui muy poco inteligente. Qué le vamos a hacer.
El otro día organicé a mi queridos gallegos Marta y Gustavo una comida especial, en la que incluía este puto manjar. La clave es una buena materia prima (gambas) y tener en casa diferentes especias.
La receta la he sacado del blog directoalpaladar; la diferencia es el trato a la gamba, mi opinión es hacerla muy poco para que no quede seca. Modestamente queda mejor así.
INGREDIENTES:
- 800 gr de gambas o langostinos (peladas queda en la mitad de peso)
- 200 ml de leche de coco
- 1 pimiento verde italiano en trozos muy pequeños
- 1 cebolleta troceada muy fina
- 250 gr de tomate natural pelado en trozos
- 150 gr de hojas de espinacas
- 1 cucharadita jengibre rallado
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1/2 cucharadita cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita comino molido en polvo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Sal y pimienta molida
- Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN
En una sartén grande, calienta a fuego fuerte dos cucharadas de aceite, saltea las gambas medio minuto. Reservar.
No limpies la sartén, saltea la cebolleta y el pimiento verde con 4 cucharadas de aceite a fuego medio durante 8 o 10 minutos. Salpimenta y añade las especias.
Baja el fuego un poco y añade el tomate, removiendo de vez en cuando durante 6 o 7 minutos. Verás que el agua de tomate se ha reducido a la mitad.
Añade las hojas de espinacas, remueve durante medio minuto, vertemos los 200 ml de leche de coco y las gambas salteadas. Removemos un minuto y servir caliente. Es ideal acompañar esta receta con un poco de arroz blanco. Mejor si es largo, tipo basmati
No Comments