La alta cocina comienza en el frigorífico

La alta cocina comienza en el frigorífico

samsung 1

No me negarás que en algunas ocasiones has estado en un restaurante y te ha sorprendido la calidad, no sólo del emplatado de diseño, sino de la calidad de los alimentos de los platos. Cuando un ingrediente te resulta fresco, de gran textura, no tiene por que ser caro, más bien se debe a cómo está conservado, desde el mercado al plato. En definitiva, la clave principal es la calidad de los ingredientes. Por eso, la verdadera cocina comienza  en nuestro frigorífico y en cómo se conservan en él nuestros alimentos.

«Los nuevos frigoríficos Samsung Chef Collection  han sido diseñados bajo el asesoramiento de algunos de cocineros  más prestigiosos del mundo»

https://www.youtube.com/watch?v=CVWpwKQ8slw

No sabía hasta ahora que la temperatura dentro de un frigorífico convencional fluctúa una media de 2° arriba o abajo. Es un dato poco alentador para los profesionales de la cocina, pues gran parte de su éxito depende de estos electrodomésticos. La marca Samsung ha desarrollado  la tecnología Modo Chef, de tal manera que asegura que los alimentos mantengan su temperatura para que conserven durante mucho más tiempo su sabor y calidad. Esto se consigue gracias a que la tecnología que han creado no permite una variación superior a 0.5-1º.

samsung 2

Samsung se lo ha currado de verdad, contando con los consejos de algunos de los chefs más prestigiosos del mundo. Acaba de salir la gama de frigoríficos Chef Collection, para buscar precisamente esa calidad extra en nuestra cocina como si fuésemos auténticos profesionales de la cocina.

Incluso por dentro son más anchos que un frigorífico convencional gracias a la tecnología SpaceMax, puesto que disminuye el grosor de las paredes.

Después de las Navidades cambiaremos de electrodoméstico, y esta opción es caballo ganador. Es hora de avanzar, de modernizarnos en el hogar y, sinceramente, me merezco un capricho así.

 

Enrique Esquete
eesquete@gmail.com
2 Comments
  • Ana
    Posted at 22:56h, 16 octubre

    Esquetin, Mi marido trabaja en una tienda de electrodomésticos y le estaba contando lo que estás comentando del frigorífico. Me dice lo siguiente: «si las paredes son más estrechas, significa que no tienen una calificación energética buena, con el consiguiente aumento del gasto energético. El mejor fabricante del mundo de frigoríficos, es Liebherr, que tiene sistema no_no frost en la parte de arriba y la variación de grados es mínima. Manteniendo los alimentos a la perfección. La vida útil de un frigorífico de esta marca, es una media de más de 20 años. Son los números uno en fabricación de frigoríficos de hecho se lo fabrican también a Miele. Por esto, es uno de los más caros del mercado. »

    Madre mía que rollo te he soltado….🙈🙈 Solo quería explicarte lo que me ha contado.

    Besos

    Enviado desde mi iPhone

Post A Comment