Sepia con sobrasada y miel

El gran Arguiñano nos presentó el otro día la receta en la TV. Confesó que nunca la había probado hasta haber sido recomendado por un amigo suyo mallorquín. Y no es para menos. Puede que te llame la atención, sin embargo os aseguro que el resultado os va a sorprender. Lo curioso es que de un día para otro sabe mejor. Eso sí, para una tapa, no para comer hasta que no hubiera mañana. Cuestión de estómago, jajajaja

sepia con sobrasada y miel

INGREDIENTES:

  • 2 sepias medianas cortadas en trozos pequeños
  • una cucharada sopera de miel
  • 100 gr de sobrasada (mejor si es ibérica)
  • 2 o 3 cebollas dulces cortadas en juliana
  • 100 ml de vino blanco
  • perejil picado
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN

Abrimos un botellín de cerveza. En una sartén calentamos un choro de aceite y agrega las sepias. Salpimenta y sofreír a fuego medio el tiempo necesario hasta que suelten todo el agua. A partir de entonces cocínalas 5 minutos más. Reservad.

Pon aceite en la misma sartén y sofríe a fuego medio alto las cebollas hasta que pochen. Una vez esté hecha añade el vino y remueve unos cuatro minutos. Ahí habrá perdido todo el alcohol. Incorpora la miel y la sobrasada y cocínalos a fuego suave cinco minutos más.

Agrega la sepia, remueve para que se mezclen los sabores unos cuatro o cinco minutos. Por último añade el perejil, le das un par de meneos y ya estará listo.

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online (te soluciono cualquier problema de comunicación que tenga)y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s