Mousse de limón con frutos rojos

Cuando tienes a tu hijo retándote a ver quién hace mejor un postre en cinco minutos, confías en tus posibilidades, y más si tu rival tiene sólo once años.

Propuse hacer un bizcocho de chocolate en el micro y el puñetero se inclinó por este Mousse de  limón de Sergio Fernández. Por supuesto ganó y me fui con el rabo entre las piernas.

dav

INGREDIENTES:

  • 3 limones (zumo y ralladura)
  • medio litro de leche
  • 250 gramos de leche condensada
  • 40 gramos de frutos rojos
  • Azúcar moreno
  • Mantequilla
  • Menta fresca (opcional)

ELABORACIÓN:

Empezamos rallando medio limón. A continuación exprimimos los 3 limones. En un vaso de batidora o robot ponemos la leche condensada, la ralladura, el zumo de los 3 limones y batimos durante 30 segundos.

Aunque no lo hice en su día, sí recomiendo añadir hojas de menta, para ganar en sabor. Al limón me va muy bien la menta, hazme caso.

La mezcla la pones en vasitos y los dejas unas horas en la nevera, debe estar muy frío a la hora de servir, si no pierde homogeneidad.

Lo acompañamos de frutos rojos, salteados con

Decóralos con un salteado de frutos rojos, previamente salteados con mantequilla y azúcar. También le puedes poner una hoja de menta

 

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s