Pudin de Flan de Huevo Dhul y Sobaos

Pudin de Flan de Huevo Dhul y Sobaos

No hemos podido resistirnos a subir este postre del celebérrimo Javirecetas, uno de nuestros mentores culinarios, utilizando, como ingrediente principal, Flan de Huevo Baño María Dhul. Mi madre siempre los compraba porque siempre nos han parecido los más sabrosos. Realizar un flan casero es relativamente fácil, pero estos flanes están muy conseguidos.

INGREDIENTES:

  • Caramelo líquido 50 gr
  • 6 Flanes de Huevo Baño María Dhul
  • 12 sobaos pequeños
  • 750 gr de leche entera
  • 2 sobres de cuajada

ELABORACIÓN:

Usar un molde de postres grande, con capacidad mínima de litro y medio. Añade el caramelo líquido en la base. Echa en una cacerola grande los flanes, los sobaos, la leche y los sobres de cuajada.

Batir todo muy bien durante, al menos, minuto y medio. Calentar a fuego fuerte la olla sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Bajamos un poco el fuego. Seguimos removiendo porque no queremos que se nos pegue la mezcla en el fondo. Tienes que seguir hasta que veas que el pudin espese un poco.

Retiramos del fuego, echamos en el molde el pudin y dejamos que enfríe. Cubrir el molde con papel film y meterlo 4 horas en la nevera. Una vez frío, sacamos el molde de la nevera, colocamos un plato sobre el molde, le damos la vuelta y… a gozar

No apto para regímenes, pero os confieso que merece la pena.

Si queréis más recetas Dhul, podéis entrar en http://www.dhul.es .  Los Flanes de Huevo Baño María Dhul están elaborados con huevos extra frescos, leche fresca y azúcar, sin conservantes, aromas ni colorantes. Incluso tienen una gama sin lactosa del producto

 

Enrique Esquete
eesquete@gmail.com
No Comments

Post A Comment