¿Cocinar con gas o con electricidad?

Y tú… ¿de quién eres?.

Me han preguntado infinidad de veces por elegir un tipo de placa. Os vamos a exponer una serie de inputs de cada una de ellas y vosotros mismos decidiréis, porque debéis tener en cuenta que es una compra pensando  a largo plazo.

gas natural

Cada opción es diferente. Sabemos que los grandes chefs siempre ha preferido cocinar con el gas, pero casi todos los que nos consideramos amateurs no lo tenemos tan claro.

Sí sabemos una cosa, para nosotros las vitrocerámicas han pasado a la historia, no tengo muy buen recuerdo porque con el paso de los años mi cocina perdió potencia. Lo notaba, sobre todo, en platos que exigían dorarlos mucho por fuera y mantenerlos jugosos por dentro, como es el caso de la carne a la plancha. Además el consumo es mas alto que las cocinas de inducción. Son más caras que el gas natural y pueden rayarse si no las limpiamos con los productos adecuados. Al menos sí admiten casi todo tipo de recipientes.

Las cocinas de inducción necesitan la mitad de tiempo para calentarse que la vitrocerámica, lo que reduce el consumo eléctrico. Son fáciles de limpiar. Las placas en sí no se calientan, lo que supone que no se generen pegotes d comida pegada. Eso sí, son caras, y todas las cazuelas no sirven para cocinar en ellas.

Cocinar con gas supone un calor más vivo, buen trato de la materia prima y porque a la larga es más barato que con luz, es decir, el consumo es menor. Es la energía preferida por los más puristas. Muy importante también, porque es muy rápido en transmitir el calor, podrás realizar una mejor cocción de los alimentos gracias a su llama regulable que permite controlar instantáneamente la cocción. Además, utilizar gas natural para la cocción de alimentos te ofrece las siguientes ventajas: calor instantáneo, alta potencia de calor, rapidez de cocción, fácil regulación del calor, intensidad visible y alimentación sana; admite todo tipo de cazuelas y tanto los fogones como la fuente de energía utilizada son los más asequibles. ¿Pegas? Sobre todo, la limpieza, es más complicado que en las placas vitrocerámicas o de inducción.

En el caso de que seas un profesional o te tomes muy en serio la cocina, sí te recomendamos el gas (puedes informarte aquí), en caso contrario… tú decides.

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s