Costilla de cerdo asada

Receta lowcost para toda la familia, pero que su sabor no envidia a otras carnes preparadas en el horno. Las costillas las puedes cocinar en la olla, en la sartén, en una barbacoa, pero esta vez vamos a usar el horno; después de la thermomix, es el electrodoméstico donde nos sentimos más cómodos.

Ayer cenamos con los vecinos y pensé qué hacer sin complicarme la vida, pues tuvimos que cocinar para dos familias. Creo que salimos por la puerta grande y una de las razones fue haber asado dos costillares de cerdo.

costillar de cerdo asado

INGREDIENTES: 

  • Costillar de cerdo (1 o 2) partidos por la mitad
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de tomillo
  • 2 cucharadas de romero
  • Sal y pimienta
  • 2 cayenas machacadas

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 180-190º durante 10 minutos. Unta con un poco de aceite la bandeja del horno que vayas a usar con una brocha.

Mientras, en un vaso o bol pequeño coloca el aceite romero y el tomillo, añade aceite mezcla todo bien. Coloca el costillar en la bandeja, salpiméntalo y píntalo con la brocha usando el aliño preparado del bol.

Introduce en el horno a 180º C. y deja que se ase durante 45 minutos por cada lado y repasa de vez en cuando. Si ves que no se ha hecho de todo puedes dejarlo unos minutos más.

El plato lo hemos servido acompañado de unos pimientos asados (ver receta aquí: https://miscaprichosdefogon.com/2012/06/10/pimientos-asados/) pero puedes también hacer unas patatas fritas con ajo, perejil y vinagre (ver receta: https://miscaprichosdefogon.com/2014/06/18/patatas-fritas-con-ajo-perejil-y-vinagre/).

Es una gran receta para un fin de semana o para invitar a los colegas. Triunfas fijo.

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s