Dorada a la sal. Thermomix 31

Dorada a la sal. Thermomix 31

Tengo una dorada en el congelador y la suelo hacer al horno. Para ir variando en las preparaciones de los oescados, esta vez, os vamos a presentar una dorada a la sal hecha en la Thermomix. Simple de narices. Pedidle al pescadero que os la limpie. Rosa (de velocidadcuchara.com), no lo hace así, recomienda que la metas sin limpiar, en fin, cuestión de gustos

 INGREDIENTESdorada a la sal

  • 800 g agua
  • 1.500 g sal gorda
  • 1 o dos doradas medianas
  • 1 chorro aceite de oli
    va virgen extra
  • medio limón

ELABORACIÓN

Pon el agua en el vaso y programa t minutos, temperatura varoma, velocidad 1 o 2.

Mientras el agua se calienta. coloca en el fondo del recipiente Varoma sal gorda hasta cubrir. Lava y seca bien la dorada con papel de cocina. A continuación la pones encima del varoma y la cubres con el resto de la sal, tapándola en su totalidad. Presiona la sal en la dorada, es decir, que ésta quede compacta.

dorada a la sal 1Una vez haya finalizado los 7 minutos y el agua esté hirviendo, coloca y tapa el recipiente Varoma encima. Programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 o 2.

Cuando haya finalizado, no saques aún la dorada, espera unos minutos a que baje la temperatura.

Abre el recipiente, romper la sal con mucho cuidado. Saca la dorada (puedes utilizar la tapa del recipiente Varoma como fuente de apoyo para limpiar la dorada). Quítale el resto de sal, retira la piel y saca los cuatro filetes.

Los filetes los colocas en los platos y los rocías con un chorro de aceite y unas gotas de limón

Puedes acompañarlo de una ensalada o un arroz blanco..

Tags:
, ,
Enrique Esquete
eesquete@gmail.com
2 Comments

Post A Comment