Patatas fritas con ajo, perejil y vinagre

patatas ajo vinagre perejil



Una tapa que ponen en muchos bares es la receta de hoy, pero que también lo puedes preparar para acompañar a un plato (croquetas, carne, pescado, huevos fritos…).


INGREDIENTES

  • 3 patatas medianas
  • perejil picado
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de manzana
  • sal

 

ELABORACIÓN

Calentamos un dedo de aceite en la sartén a fuego suave (la temperatura es el secreto). Mientras cortamos por un lado  las patatas (que no tengan mucho grosor); por otro lado finamente el ajo y el perejil y reservamos.

Una vez caliente el aceite echamos las patatas removiendo de vez en cuando unos 6 o 7 minutos (no deben llegar a tostarse). Paralelamente echas en un mortero el ajo, el perejil, 4 cucharadas de vinagre y tres de agua y machacas unos 2 o 3 minutos.

Cuando las patatas estén en su punto (es como cuando haces tortilla de patata, éstas no deben quedar crujientes), apagas el fuego sin retirarlas de la sartén. Las dejas así unos 4 minutos. Las patatas terminan de cocerse y cogen el punto perfecto.

Pasado ese tiempo quitas casi todo el aceite de la sartén, dejando las patatas dentro con un poquito del aceite (unas 3 o 4 cucharadas) .

Vuelves a encender el fuego en la sartén y echas el majado del mortero. Lo fríes hasta que el ajo y las patatas cojan color tostado.

Servir y a gozar. En definitiva, es hacer unas patatas de forma diferente, sin complicarse y dándole un sabor distinto . En casa nos encantan.

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s