Pasta con nata y salmón

Hola a todos, cómo estáis. Hoy preparamos un plato con todo el sabor a Noruega e Italia. Tengo en casa nata para cocinar en brick a punto de caducar y he pensado en esta riquísima receta.

Importante a la hora de hacer pasta: siempre tened preparada salsa. La pasta SIEMPRE tiene que ser lo último que hagáis, cuando esté terminada no tardes en comerla pues se apelmaza, el sabor y textura cambia mucho.

pasta

INGREDIENTES

  • 1 brick pequeño de nata para cocinar
  • 250 gr de pasta fresca (yo me inclino por unos tagliatelle)
  • dos rodajas de salmón fresco
  • dos o tres dientes de ajo
  • sal
  • pimienta
  • albahaca o eneldo

ELABORACIÓN

Vamos a ir preparando la nata con el salmón: lo primero es cortar en cuadrados el pescado, quitando en la medida de lo posible las espinas. Salpimentamos y reservamos.

Mientras poner a calentar una fuente con abundante agua. En ella haremos la pasta.

Cogemos una sartén grande, pelamos los ajos y los cortamos en trozos muy pequeños. Echamos cuatro cucharadas de aceite, sofreímos tres minutos a fuego suave, echamos el salmón y removemos despacio otros tres minutos, así no rompemos los trozos de salmón. Cuando estos hayan cogido color incorporamos la nata y dejamos que hierva unos 4 minutos. Apagamos y echamos por encima el eneldo o albahaca. Ya tenemos lista la salsa para luego mezclarla con la pasta.

Ahora vayamos con los tagliatelle: cuando tengamos el agua hirviendo de la olla, echamos la sal y la pasta, siguiendo las instrucciones del envase. En el caso de la pasta fresca son 4 minutos. Ojo, no echar nunca aceite en la olla, es una mala costumbre que hacemos en España. Impide un óptima mezcla de sabor entre la pasta y la salsa, ¿no lo sabías?.

Escurre la pasta e introdúcela en la sartén con la nata y el salmón. Mezcla suavemente, sirve y a gozar.

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

3 pensamientos en “Pasta con nata y salmón

  1. Discrepo mucho de la escuela que dice que la sal ha de echarse al agua DESPUÉS de que ésta hierva. Sí es cierto que la sal eleva el punto de ebullición del agua, pero ocurre que la sal no se disuelve automáticamente en el líquido cuando la echas (y mucho menos bullendo). Para que la sal penetre en el sabor de la pasta, ha de echarse cuanto antes en el agua. Sé que muchos italianos rebaten lo que digo argumentando que así se hace en Italia pero no olvidemos que ser italiano no significa estar en posesión de la verdad absoluta (salvo que seas Galileo).
    Es mi humilde opinión basada en principios físicos nada más.

    • Para ganar tiempo se pueden hacer muchas cosas, de hecho, la cocina tiene mucho de cariño y de tiempo.
      Otra cosa es el resultado final… y a veces se nota que hemos intentado ganar tiempo, habitualmente para mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s