Ensalada templada “Pérez”

Curiosa y no menos simpática descripción que da nombre a una de las ensaladas  más saludables que podemos encontrarnos. Esta receta es un homenaje a mi gran amiga y vecina Silvia. Fue ella quien me dio a conocer tan exquisita delicia.

Como ya sabéis los especialistas en nutrición recomiendan incluir ensaladas en nuestra dieta por sus innumerables beneficios para la salud: abundantes nutrientes esenciales para nuestro organismo, protegen la piel, hidratan y refrescan y contienen pocas calorías.

La receta es sencilla, pero es recomendable seguir un par de consejos para que salga perfecta.

INGREDIENTES ensalada

  • Hojas de lechuga variada
  • Un paquete de gulas (unos 150 gr)
  • Un diente de ajo picado
  • 20 gambones (langostinos) crudos
  • Un paquete de champiñones (200gr aprox.)
  • 100 gr de salmón ahumado
  • surimi (100gr)
  • Pasas (opcional)

ELABORACIÓN

Pelar los gambones. Reservad los cuerpos. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite  el diente de ajo picado. Una vez lo tengamos caliente salteamos los gambones y las gulas unos dos.minutos y reservad en un plato. En la misma sartén saltemaos 5 o 6 minutos los champiñones. Aquí viene la clave: reservad en otro plato. Dejad que enfríe los gambones, las gulas y los champiñones. Nunca lo mezcles estos alimentos calientes.

Vamos con la vinagreta: echamos 50 ml de aceite en una taza, echamos sal dos cucharadas de vinagre de jerez y removemos con una cucharilla hasta formar la mezcla.

En una bandeja ponemos como base la lechuga, el surimi troceado y salmón en tiras. Luego colocamos encima los chammpiñones, las gulas y los gambones (perdona que te lo recuerde nuevamente, pero que no estén calientes). Añades por encima la vinagreta y…. ¡a disfrutar!.

Nota: Para acompañar y enriquecer la ensalada suelo comprar en Hipercor unos deliciosos minibiscotes de manzana o de cebolla.

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s