Curiosa y no menos simpática descripción que da nombre a una de las ensaladas más saludables que podemos encontrarnos. Esta receta es un homenaje a mi gran amiga y vecina Silvia. Fue ella quien me dio a conocer tan exquisita delicia.
Como ya sabéis los especialistas en nutrición recomiendan incluir ensaladas en nuestra dieta por sus innumerables beneficios para la salud: abundantes nutrientes esenciales para nuestro organismo, protegen la piel, hidratan y refrescan y contienen pocas calorías.
La receta es sencilla, pero es recomendable seguir un par de consejos para que salga perfecta.
- Hojas de lechuga variada
- Un paquete de gulas (unos 150 gr)
- Un diente de ajo picado
- 20 gambones (langostinos) crudos
- Un paquete de champiñones (200gr aprox.)
- 100 gr de salmón ahumado
- surimi (100gr)
- Pasas (opcional)
ELABORACIÓN
Pelar los gambones. Reservad los cuerpos. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite el diente de ajo picado. Una vez lo tengamos caliente salteamos los gambones y las gulas unos dos.minutos y reservad en un plato. En la misma sartén saltemaos 5 o 6 minutos los champiñones. Aquí viene la clave: reservad en otro plato. Dejad que enfríe los gambones, las gulas y los champiñones. Nunca lo mezcles estos alimentos calientes.
Vamos con la vinagreta: echamos 50 ml de aceite en una taza, echamos sal dos cucharadas de vinagre de jerez y removemos con una cucharilla hasta formar la mezcla.
En una bandeja ponemos como base la lechuga, el surimi troceado y salmón en tiras. Luego colocamos encima los chammpiñones, las gulas y los gambones (perdona que te lo recuerde nuevamente, pero que no estén calientes). Añades por encima la vinagreta y…. ¡a disfrutar!.
Nota: Para acompañar y enriquecer la ensalada suelo comprar en Hipercor unos deliciosos minibiscotes de manzana o de cebolla.