Merluza rellena al horno con almejas

Otro de los platos que puedes preparar para momentos especiales es una merluza rellena. En casa siempre es un éxito cocinar con el horno pues, para quienes somos amateurs, resulta accesible para todos y no tienen ninguna dificultad.

Mi padre es Dios, nadie mejor que él elabora este pescado.

INGREDIENTESmerluza rellena

  • 1 merluza de aproximadamente 1,5 kg.
  • 20 almejas de calidad.
  • Aceite de oliva.
  • 100 gr. de bacon.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 paquete de gulas.
  • 200 gr de gambas peladas.
  • 100 ml de vino blanco.
  • harina.
  • aceite de oliva virgen.
  • sal.
ELABORACIÓN 
Pon las almejas en agua con sal durante una hora por lo menos, para que suelte la arena que puedan tener.
Corta el bacon en pequeñas tiras, pela y pica los ajos y sofríe ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite, pues el bacon desprenderá su grasa. Añade a continuación las gambas peladas, rehoga un minuto, echa las gulas, vierte un chorrito de vino blanco y sala al gusto.

La merluza que estará limpia y abierta, la rellenamos con el preparado de bacon, gulas y gambas. Ciérrala y pásala por harina con mucho cuidado para que no se salga el relleno.

Pon en una sartén aceite con un diente de ajo picado. Cuando el aceite esté caliente echamos las almejas hasta que se abran. Según se vayan abriendo, las ponemos en un plato y las reservamos.

Unta una fuente de horno con aceite de oliva y coloca en ella la merluza, riega con el resto de vino, aceite de oliva y sal. Introduce la fuente en el horno precalentado a 180º C y deja cocer unos 20 minutos. Lo ideal es cerrarla con cuerda de cocina, pero no tenía en casa y nos apañamos con papel aluminio tal como se ve en la foto (imaginación al poder). Cuando la merluza esté casi hecha, le echamos las almejas y el jugo que tenemos en la sartén donde las hemos hecho.

Listo para comer. Los comensales van a alucinar con plato, éxito seguro, te lo garantizo. Nos hemos basado en directoalpaladar y elrecetariodemicocina, haciendo un mix entre ambas.

Que os aproveche, triperos.

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s