Cordero asado

Para preparar un asado de cordero hace falta tiempo, solamente eso, tiempo para hacerlo con cariño y con calma … y claro, un buen género: un cordero lechal de verdad, de vuestro carnicero de cabecera. Con eso y un poco de sal y agua, prácticamente no hará falta nada más para disfrutar de un asado tradicional.

INGREDIENTES

Cuatro personas

  • Medio cordero lechal.
  • un vaso y medio de agua.
  • sal.
  • Manteca de cerdo o aceite en su defecto.

Cordero al horno

ELABORACIÓN

Precalentamos durante 10 minutos el horno a 160º C con calor arriba y abajo, sin usar grill ni ventilador. Mientras, salamos sin miedo el cordero, lo untamos de manteca y si no se tiene en casa, puede embadurnarse con un poco aceite.

Distribuir el cordero en la placa del horno y poner justo debajo una bandeja con un 150 cc. de agua. Lo importante es que el cordero no esté en contacto con el agua para no se cueza. En casa tenemos una fuente de horno que incluye una placa o rendija que permite que la carne no toque la base de la fuente.

Se introduce el cordero en el horno (ponerlo a una altura media baja, no arriba, no es aconsejable); necesitamos mínimo 3 horas a 160ºC. Es preferible asarlo a temperatura media a tenerlo a 180ºC con ventilador para ahorrar tiempo.

Cuando se dore por arriba le dais la vuelta. Más o menos a la hora y media. Es a ojo, depende de cada horno. Le echáis medio vaso de agua y esperáis a que se dore del todo.

Recordad el secreto, hacerlo despacio, con tiempo, con cariño y con paciencia. El premio es éste, un sabor estupendo, una textura de lujo, un recuerdo que no se os borrará, y lo mejor, la cara de los vuestros al disfrutarlo.

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s