Mousse de limón (2 recetas diferentes). Thermomix 31

Mousse de limón (2 recetas diferentes). Thermomix 31

Hay postres que en la thermo se hacen en menos de un minuto. Os aconsejo que los tres ingredientes de esta receta estén fríos. Hago referencia a dos preparaciones diferentes: elegid la que más os apetezca porque las dos quedan muy bien.

mousse limón

Receta 1:

INGREDIENTES

  • zumo de 2 limones.
  • 200 gr. de leche condensada (puede ser desnatada).
  • 1/2 litro de nata para montar.

ELABORACIÓN

Poner todo en el vaso 1 minuto, velocidad 6, y veréis que se monta un poco. Verter en moldes individuales e introducir en el frigorífico o en el congelador. Servir muy frío.

Receta 2:

INGREDIENTES

  • 350gr. de leche condensada (puede ser desnatada).
  • 4 yogures naturales.
  • 100 gr. de zumo de limón

ELABORACIÓN

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos a velocidad 5.
Verter en moldes individuales y meter en el frigorifico o en el congelador. Servir muy frío.

 
Photo credit: juantiagues / Foter / Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

Enrique Esquete
eesquete@gmail.com
5 Comments
  • Conchita
    Posted at 15:51h, 07 febrero

    Es la 3ª vez que lo hago, la primera vez me salió genial y las otras dos se me queda como cortado con granillos, como lo soluciono? Gracias

    • miscaprichosdefogon
      Posted at 09:42h, 08 febrero

      Hola Conchita, gracias por el comentario. A nosotros no nos pasa eso, de hecho lo volvimos a cocinar la semana pasada. Prueba a usar los ingredientes fríos o comprueba que escoges la velocidad adecuada.Siento no poder decirte nada más, pero me da rabia que te ocurra eso.
      También puedes atreverte con la otra receta.
      Un beso

  • Rosa Maria Ruiz Blanco
    Posted at 13:02h, 20 abril

    Hola si es la receta de la nata.. yo se pq es..es porq te pasas de tiempo al montarla y se te cuaja como para hacer mantequilla. . Es q me acaba de pasar a mi. Estaba ya montada la he dejado un poco mas y me han salido los granulillos q tu dices.. es por eso. La nata al montarla si te pasas de tiempo haces mantequilla.

  • Ana Maria
    Posted at 14:59h, 15 julio

    A mi me pasa igual echo la de la primera receta con nata y la e echo varias veces tal y como pone la receta y genial y sin embargo ya llevo cuatro veces seguidas que la hago con los mismo pasos y se me corta hoy mismo la e echo y cortada e intentado hacerla otra vez haber que pasaba y me e dado cuenta que le faltaba para acabar 10 segundos y estaba genial pero e dejado que acabara el tiempo y cortada otra vez uff que rabia osea que hay que estar pendiente de los segundos creo sino me equivoco y si es a si corregirme

Post A Comment