Salsa Funghi Porcini (Boletus). Thermomix 31

Esta salsa la he preparado esta mañana tras verla en velocidadcuchara.com

Al probarla le faltaba algo de cuerpo, no sé, parecía “sosa” y le he añadido pimienta negra para darle más sabor. La hice con setas corrientes, de estas que venden en bandejas en el supermercado. Puede que la clave, efectivamente, sea el tipo de setas. Supongo que los Boletus (hay más de 100 comestibles) le dieron un toque suave. Aún así, merece mucho la pena.

INGREDIENTES

para 2-3 personassalsa funghi

  • 150 gr. de cebolleta.
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 30 gr. de boletus deshidratados u otras setas (en la cantidad que se desee)
  • 100 gr. de líquido de hidratar las setas o vino blanco.
  • 150 gr. de nata para cocinar.

ELABORACIÓN

Hidrata las setas en agua caliente o agua fría, dependiendo del tiempo que tengas:

  • Con agua caliente: Calienta el agua a 100º C y pon a hidratar las setas hasta 20 minutos. Cuela y reserva. No deseches el agua.
  • Con agua fría: Pon a hidratar las setas 1 hora antes de la elaboración de la receta. Cuela y reserva. No deseches el agua.

Echa en el vaso el aceite y la cebolleta y trocea 4 segundos a velocidad 4. Sofríe 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara sin poner el cubilete.

Incorpora las setas cortadas en trocitos (al gusto) y rehoga 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añade 100 gr. de agua de hidratar las setas y 150 gr. de nata para cocinar. Programa 7 minutos, 100ºC., giro a la izquierda y velocidad cuchara sin cubilete.

Al finalizar añadid las especias que creáis oportunas (yo usé pimienta) y verter por encima de pasta ya cocida. Si ésta es fresca mucho mejor (merece la pena aunque sea un poco más cara).

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s