Judías verdes con salsa de yogur al estilo oriental

Esta receta es un claro ejemplo de cómo las verduras más habituales pueden combinar a la perfección con una salsa “exótica” preparada con elementos dulces. Los ingredientes principales son judías verdes, patatas, yogur y pasas (que le darán un sabor característico).

Está inspirada en directoalpaladar.com. He variado tiempos de cocción, tipo de arroz y la posibilidad de usar la thermo para hacer la salsa.

 INGREDIENTES

 4 personas Judías verdes con salsa de yogur al estilo oriental

  • Un kilo de judías verdes.
  • 100 gramos de uvas pasas.
  • una cebolla grande.
  • 300 gramos de patatas.
  • cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • dos yogures naturales azucarados desnatados.
  • dos cucharadas de postre de Maizena.
  • un vaso de caldo de verduras casero.
  • dos cucharadas de postre de curry.
  • sal y pimienta.
  • Una cucharada de harina (para espesar la salsa).

ELABORACIÓN

Se lavan las judías y se dejan escurrir. Tras retirar los extremos se trocean. Después se limpia la piel de las patatas, se retira y se vuelven a lavar. Se trocean en dados y se hierven junto a las judías en agua salada durante 18 minutos. Lavar las pasas y mantenerlas en remojo hasta el momento de su utilización. La cocción se puede hacer en olla rápida (2 minutos y apagar – yo uso la  vitro). Hay veces en las que las judías quedan algo duras y las cuezo por separado 15 minutos más.la salsacocemos las judías junto con las patatas

Mientras se cuecen las verduras empezamos a preparar la salsa: cortamos la cebolla en aros finos y la rehogamos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando esté lista añadimos el curry removiendo, y cubrimos todo con el caldo.

Podemos aprovechar el tiempo que tenemos las cebollas al fuego para mezclar el yogur con la Maizena (removiendo bien) y lo añadimos a la mezcla anterior cuando las cebollas estén cubiertas de caldo. Incorporaremos también las uvas pasas y, tras mezclar todo el conjunto, llevamos a ebullición a fuego lento sazonado al gusto. En unos cinco minutos estará listo. Si no queda muy espeso, se puede añadir medio vaso de agua fría con una cucharada de harina disuelta.

Ojo: la salsa se puede hacer también en la thermo: troceamos la cebolla a velocidad 6 durante 4 segundos, la pochamos durante 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda. A continuación incorporamos el curry, el caldo de verduras y la mezcla del yogur con la maizena, aproximadamente 7 minutos 80ºC giro a la izquierda.

Cuando las patatas y judías estén cocidas deberemos escurrirlas y mezclarlas con la salsa.

Se trata de un plato tibio que puede constituir una sabrosa y ligera comida veraniega. Para acompañarlo podemos utilizar arroz de grano largo o basmati (si queremos enfatizar el toque oriental), o especial recetas, como el que aparece en la foto.

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s