Receta de pollo asado con miel y mostaza

“Cienes” de veces hemos preparado en casa pollo asado con especias, limón, y poco más. Nos empieza a aburrir y he encontrado esta original y facilísima versión en directoalpaladar, cómo no. He variado el tiempo de horneado, porque a mí se me tostó la carne a los 80-90 minutos.

El pollo sólo lleva una marinada por encima. Lo he hecho con muslos de pollo con la propia piel, que al tostarse le da muy buen sabor a la carne ya que se caramelizan la miel con la mostaza. Un plato para los amantes de sabores agridulces y originales, pero que os hará olvidar el tradicional asado de pollo.

INGREDIENTESpollo con salsa de miel y mostaza

  • 4 muslos de pollo con piel (pueden ser 6 jamoncitos, como en la receta original).
  • 80 ml de mostaza de Dijon.
  • 80 ml de miel.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 50 ml de vino blanco seco.
  • romero.
  • sal y pimienta.

ELABORACIÓN

Comenzar precalentando el horno a 180ºC durante 10 minutos. Mezclar en un bol la miel, la mostaza y una cucharada sopera de aceite, removiendo bien para integrar los ingredientes.

Preparar una fuente resistente al horno, engrasarla con el aceite restante y colocar los zancos de pollo entremezclados con las ramitas de romero. Añadirles la sal y la pimienta.

Verter la marinada de miel y mostaza por encima de los jamoncitos o muslos de pollo. Añadir el vino blanco seco y hornear durante 90 minutos (o algo menos) hasta que se vea la carne dorada. Si usas muslos, dale la vuelta a mitad de tiempo para que se doren por ambos lados.

El pollo asado con miel y mostaza es ideal para tomar con una guarnición de arroz en blanco, o bien con una ensalada.

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s