Vieiras al horno

Pueden hacerse de esta forma las zamburiñas o los mejillones al horno (previamente cocidos y puestos cada uno en media concha). Añadiéndole a la salsa un poco de chorizo y menos jamón, tenemos las vieiras estilo Cortiña, uno de los restaurantes coruñeses donde mejor he comido los mejillones, en Santa Cruz – Lorbé. Vamos todos los años y nunca dejamos de ir.

INGREDIENTESvieiras

  • 4 cebollas
  • 5 lonchas de jamón serrano
  • 1 vaso de vino blanco (albariño o ribeiro)
  • Pan rallado
  • 10 Vieiras
  • 1 cucharada de tomate casero
  • Perejil
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Picamos la cebolla en juliana y sofreímos en una sartén. Cuando la cebolla se ponga transparente añadir el jamón triturado (en picadillo) y cuando suelte jugo añadir el vino, el tomate y dejar que reduzca (unos 10 minutos a fuego medio). Retirar del fuego.

Poner el horno a 170ºC y colocar en la concha las vieiras (1 ó 2 dependiendo del tamaño. No hace falta hacerlas en la sartén porque se acaban de hacer en el horno. Cubrirlas con el sofrito, y rociar la superficie con el pan rallado.

Gratinar teniendo cuidado de que no se queme.


Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online (te soluciono cualquier problema de comunicación que tenga)y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s