Salsa mahonesa, salsa rosa, salsa tártara

INGREDIENTES

  • ½ litro de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN

Echar los dos huevos en el recipiente de hacer la mahonesa. Añadir el vinagre, la sal, y aceite de oliva en abundancia. Batir con la batidora, poniéndola en el fondo del recipiente, e ir subiendo poco a poco. En cuestión de un par de minutos la salsa habrá ligado completamente. Guardar en la nevera, tapada.

Para la salsa rosa: una vez elaborada la mahonesa, añadir el zumo de ½ naranja, unas gotas de salsa picante y salsa perrins, 2 cucharaditas de brandy y tomate ketchup, mezclándolo todo bien. Guardar tapada en nevera hasta su uso.

Para la salsa tártara: mezclar ½ litro de mahonesa con 30 g de alcaparras, 3 pepinillos en vinagre y una cebolleta, todo muy bien picado. Hasta usarla guardar tapada en la nevera.

Por último, y aunque la salsa alioli se prepara simplemente ligando aceite de oliva con ajo y dándole el punto de sal, mezclando mahonesa con ajo picado conseguirás un buen sustituto más cómodo de preparar. Guardar siempre tapada en la nevera hasta utilizarla.

 

Anuncios

Acerca de miscaprichosdefogon

Entusiasta del Marketing online y los viajes cultural-gastronómicos. Stoniano. Vikingo hasta la médula y currante en Omnicom Media Group El mayor placer del mundo es la cocina, y me gustaría poder expresar lo que siento en este humilde blog; por eso me he embarcado en este proyecto personal con la inestimable ayuda de mi madre y María Galletita

Un pensamiento en “Salsa mahonesa, salsa rosa, salsa tártara

  1. Pingback: Salmón al horno con mayonesa de albahaca y tomates | miscaprichosdefogon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s