Torrijas. Thermomix 31

Torrijas. Thermomix 31

Como es menester, en Semana Santa nos ponemos tibios a torrijas. Seguro que estás costumbrado a escuchar a tus amigos decir que las torrijas de su madre son las mejores.  Yo no voy a ser menos: las de mi padre son insuperables.

Nunca las había hecho y este año, con el robot de cocina  más popular, me he aventurado a probar  la receta de thermorecetas.com, con alguna variación. Espero que os guste. Se puede hacer con varios tipos de pan, aunque me he inclinado por uno “especial torrijas” que venden en el Carrefour (para mí el Pryca de toda la vida, jejejejeje).

 

INGREDIENTES 

  • 800 gr. de leche.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1 o 2 ramas de canela.
  • la piel de un limón, sin la parte blanca.
  • 1 barra de pan (especial torrijas).
  • 3 huevos.
  • mantequilla (fundida para engrasar, opcional).
  • 800ml de agua.
  • 10 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de canela.

ELABORACIÓN

Ponemos en el vaso los 150 gr. de azúcar,  la leche, la canela en rama y la piel de limón. Programamos 12 minutos, a 90ºC, giro a la izquierda,velocidad 2.

Al finalizar ponemos la mezcla en un bol y, cuando esté templada, se meten dentro las rebanadas de pan (de unos 2 cm aproximadamente).

Se cubren con la leche y se deja que la absorban un poco, hasta que por dentro estén bien empapadas (ojo, que no se rompan).

Ponemos los huevos en el vaso de la thermomix y los batimos 12 segundos, velocidad 5. Se vierten en un cuenco y se reservan.

Cortamos cuadrados de papel film trasparente, que engrasamos con mantequilla, para envolver en ellos cada rebanada de pan (Este paso lo suelo hacer antes de comenzar, para apurar más).

Sacamos la rodaja de pan de la leche, la pasamos por el huevo batido por ambos lados y la colocamos sobre un papel de film engrasado. Lo cerramos, lo colocamos en el varoma y así la misma operación con el resto del pan. Colocamos el varoma sobre la thermomix con el agua dentro y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Mientras, precalentamos el horno a 250º C. y mezclamos la canela con el azúcar. Cuando termine el varoma abrimos las rebanadas, con cuidado por el vapor. Las rebozamos en el azúcar y la canela y lo colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 4 minutos y ya tenemos nuestras buenísimas torrijas. Se sirven  templadas.

Enrique Esquete
eesquete@gmail.com
1 Comment
  • Ocatarinetabelachitchix
    Posted at 16:40h, 21 abril

    Yo este año me he dejado llevar y he hecho torrijas del doble de grosor y con una hendidura en el medio. Antes de pasarlas por el huevo, he forrao esa hendidura de Nutella y después al aceite caliente. Seguro que me viene algún purista y me dice que ésas no son torrijas… que diga lo que quiera. Estaban c*j*n*d*s.

Post A Comment